Debate del Estado de la inacción

Descorazonador. Ayer en el Congreso solo vimos (los cuatro que lo vimos) un enfrentamiento dialéctico entre dos perros viejos de la política, ambos muy académicos  El presidente se dirigía a los suyos y a los amos de Bruselas y Berlin,y Rubalcaba , mas cercano a las ciudadanía   pero con cierta mesura que solo se entiende en aquellos que saben que no es su momento. Quizá el psoe no quiera gobernar ahora, parece que saben que va a ser muy difícil enfrentarse con Europa y en la cúpula del partido no parece que estén por la labor. Y Don Mariano se enroca así que…

Sin embargo, se lanzaron propuestas interesantes, sobre todo el líder de la oposición, pero como no hay voluntad de acuerdo y la mayoría  de esas propuestas lo necesitan, pues quedarán ahí en los escritos de la cámara  Sin embargo yo entiendo que varias de ellas son absolutamente necesarias:

  • Reforma fiscal para igualar la fiscalidad de las rentas del trabajo con las del ahorro, reformar el impuesto sobre sociedades para que las empresas patrimoniales aporten más recursos a las arcas públicas.
  • Crédito para las PYMES: dotar un fondo de 20.000 millones de euros y reformar el ICO.
  • Crear empleo para estimular nuestro crecimiento y no al revés.
  • Reforma de la constitución: La Sanidad publica y la Educación Pública han de ser innegociables por Ley.
  • Fondo para hacer frente a esas situaciones de pobreza.
  • Reforma de la ley hipotecaria, dación en pago
  • Acuerdo Nacional por el Empleo y la Cohesión Social

 

Del las propuesta del Gobierno me quedo con:

  • El aplazamiento del pago del iva para los autónomos cuando no se hayan cobrado las facturas (a partir de enero de 20149

En definitiva como reza el titular de este post, algunas buenas ideas que el gobierno no va a aceptar, poca voluntad de acuerdo entre todos los partidos. Lo dicho INACCIÓN.

 

Luis Vallejo Aparicio
Autor de dondehaytrabajo.com
 

Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

 

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.