INFORME EPYCE 2017 POSICIONES Y COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS

RESUMEN

Los resultados evidencian que el interés y demanda de posiciones más demandadas, se agrupan en las familias de Ingeniería en primer lugar, Tecnología y Operarios cualificados en segundo lugar; se ubican en un tercer lugar las posiciones comerciales.
Se hacen evidentes subidas y bajadas de las posiciones en los primeros diez lugares de la lista de las más demandadas con respecto al 2016. En esta ocasión los primeros tres lugares lo ocupan respectivamente, los cargos de: Ingeniero Informático, Big Data y Operarios en segundo lugar y Account Manager en tercer lugar; desplazando a posiciones como Especialista Punto de Venta (primer puesto en el 2016) al cuarto lugar.
Si bien Tecnología es una de las Familias que tiene posiciones más demandadas en los últimos tres años, dentro de la lista de las 10 primeras posiciones del 2016, además de Big Data, solo está Ingeniero Informático.
Para posiciones Junior las competencias más demandas son el Compromiso, Trabajo en Equipo, Iniciativa/Proactividad, Flexibilidad y Orientación a Resultados. Mientras que para posiciones Senior resultan ser Liderazgo, Gestión del Cambio/Adaptabilidad al Cambio, Gestión de Equipos, Visión Estratégica/Orientación
Estratégica, y Compromiso.

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *