Lista de las mejores apps para buscar empleo

technology-1940695_640

technology-1940695_640

Autor: Luis Vallejo Aparicio, Consultor de estrategias para la búsquedad de empleo y autor de www.dondehaytrabajo.com

Mi top de apps de búsqueda de empleo:

"Son muchas las aplicaciones para buscar trabajo que hoy puedes tener en tu teléfono inteligente; En el siguiente ranking sitúo las mas eficaces según mi punto de vista (he testado todas):

Luis Vallejo Aparicio

Consultor de estrategias para la búsqueda de empleo

1.-Empleo de Indeed. (IOS/Android)

Con una sola búsqueda, Indeed te da acceso gratis a millones de empleos disponibles en miles de páginas de empresas y bolsas de empleo (rastreador – metabuscador de empleo). Puntos fuertes: Búsqueda: Rastrea toda la red, Usa GPS, Abundantes y certeros filtros, empresa, fecha, localización, freelance, media jornada, etc., Guarda búsquedas, puedes seguir a tus empresas preferidas, puedes ver calificaciones de las empresas según sus empleados, puedes solicitar directamente con tu cv los empleos publicados directamente en indeed (es tambien intermediario), el resto habrás de solicitarlo en la web de origen de la oferta.

2.- LinkedIn Job Search. (IOS/Google Play)

  • Búsquedas fáciles y rápidas por cargo, ubicación o palabras clave.
  • Empleos recomendados basados en búsquedas guardadas, empleos que has visto y tu perfil de LinkedIn.
  • Notificaciones cuando hay empleos nuevos que coinciden con lo que buscas.
  • Proceso de solicitud sencillísimo para el que se usa tu perfil de LinkedIn.
  • Privacidad absoluta: tu red no se enterará de tu actividad en la aplicación.

3.- App de Infojobs. (IOS/Android)

Con la app de InfoJobs puedes buscar ofertas de empleo, inscribirte en las que más te gusten y seguir tus candidaturas desde tu móvil en todo momento. Puntos fuertes: muchas ofertas, busqueda con varios filtros, actualizar el cv antes de inscribirte, seguimiento de candidaturas y compartir ofertas.

4.- CornerJob (IOS/Android):

Esta app ha sido elegida por Apple como una de las 10 mejores App del 2016.Puntos fuertes: Ofertas geolocalizadas por GPS, las empresas tienen 24 h para responder a tu candidatura, Chat con las empresas.

5.- Jobtoday (IOS/Android)

Puntos fuertes: Solicitas el empleo dentro de la app con un solo click, Chat con los empleadores, Obtienes respuesta en 24 horas

SI TE GUSTA COMPARTE 

Related posts

20 Comments

  1. Jorge

    Genial artículo. Pero me gusta siempre pensar más en la idea de crear tu propio empleo con las herramientas disponibles, y no esperar a que te vengan a buscar.

    Por eso recomiendo Guudjob.com, una app para darse a conocer, recopilar valoraciones de tus servicios y trabajos y asi poder destacar y certificar la profesionalidad de uno. Un dato más para que a la hora de elegir entre un candidato u otro, las referencias de la gente hagan que sea la variable que incline la balanza a tu favor.

    Y es Gratis. A mi me esta ayudando…

    Reply
  2. Orienta Tu Búsqueda

    Nosotros añadimos Alerta Empleo. Muy completa, con varias fuentes a la vez de búsqueda. Pero tiene algunos peros, como son la actualización y que solo se encuentra disponible para Android.

    Un saludo.

    Reply
  3. Pingback: Lista de las mejores apps para buscar empleo | Mobile Apps Ecuador

  4. Pingback: Lista de las mejores apps para buscar empleo – activo45plus

  5. Pingback: Lista de las mejores apps para buscar empleo | Muñozparreño

  6. David

    Buenas! Realmente interesante esta lista. Gracias por esta información, nos ha venido muy bien para desarrollar la nuestra. Esperamos que entre todos podamos ayudar a la gente que lo necesita a encontrar trabajo. Saludos y gracias!

    Reply
  7. Pingback: Herramientas y Canales para encontrar empleo en Barcelona

  8. Jobbitos

    Surge una webapp totalmente nueva, con un concepto diferente donde es el trabajo el que busca quien lo realice. Os presentamos, y proponemos que se sume a la lista, JOBBITOS.COM
    Además de fomentar el trabajo busca realizar una labor social acercando a personan físicamente próximas, proporcionándoles la privacidad que en ciertas situaciones se necesita, y poniendo a disposición un JOBBITO llamado “SOS Social” cuyo fin es ayudar a vecinos que necesitan nuestra ayuda.

    Reply
  9. Pingback: Las mejores apps para buscar empleo

  10. Pingback: Consejos ORIENTACIÓN para BUSCAR EMPLEO | Muñozparreño

  11. Pingback: Prepárate para la campaña de Navidad | Huracán Joven

  12. Pingback: Apps para encontrar empleo desde tu móvil - fmbdesign

  13. Concepción Donoso

    Hola buenas!!la verdad es que hacia muchísimo tiempo que no tenia que buscar trabajo,y ahora que me he visto en la situación me doy cuenta que encontrar trabajo es casi tan complicado como trabajar…mil apps cada una tirando para su lado…mil curriculum que rellenar…es super tedioso y me ha sacado bastante de mis casillas.Creo que al final tenia como 6 aplicaciones descargadas y todas a medio hacer,ya no sabia ni de donde me venían los tiros y le daba a las ofertas por dar a veces (os juro que entre en desesperación y mi marido se ria de mi a carcajadas )el correo lo tenia lleno de publicidad de las apps y me estresaba mas aun.Pero un dia me llamo una chica de una de las ultimas que me había descargado WORKTODAY , la chica muy amable me llamo para decirme que si me había fijado en una oferta (la cual se asemejaba mucho a lo que yo me había estado dedicando toda mi vida) y me ayudo un poco a mejorar el perfil que tenia puesto para que seleccionara.Y así fue ahora estoy trabajando y aconsejo esta aplicación , ya no porque haya encontrado trabajo, si no porque de todas fue la única que me aconsejo , llamo parea decirme que estaba seleccionada y para ver que tal me había ido la entrevista después….en el resto aun siguen mandándome propaganda ,no las critico porque supongo que seran igual de efectivas,pero a mi es la que me ha servido y la aconsejo 100%.

    Reply

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *