Marca Personal II (Trabaja tu marca)

En el primer capitulo – «Como empezar a construir tu marca personal»  -realizamos los primeros dos pasos para crear nuestra marca personal para hacer mas atractivo nuestro perfil profesional:

  • Autoanalisis de nuestras mejores capacidades y competencias profesionales.  El ejercicio de autoconocimiento que nos dijera nuestras principales competencias y capacidades, nuestras habilidades personales mas destacadas, y nuestras debilidades y carencias.
  • Selección de nuestras mejores armas. De nuestras mejores competencias y habilidades elegir aquellas que nunca han de faltar en una presentación de nosotros mismos. Ahora debemos unificarlo todo y ponerlo a jugar a nuestro favor.

Realizados estos dos pasos pasamos a los siguientes:

  • Fijar objetivos. Vender una marca personal es hacer una campaña de marketing de nosotros como profesionales, y como cualquier  campaña de marketing tiene que tener unos objetivos. Fíjate tus objetivos: publico al que te diriges, medios donde te vas a promocionar,  intensidad de la campaña, etc.¿Cómo fijar objetivos de Formación?.
  • Posicionamiento y diferenciación. debemos respondernos a la pregunta de en que sector queremos  que se nos considere con una marca personal reputada. Y en que vamos a aportar que nos diferencie de otros profesionales de ese sector. Es importante que fijemos a quien nos vamos a dirigir, hacia quien queremos proyectar nuestra marca personal.

.

  • Promoción (plan de comunicación).  Debemos crear un plan de comunicación en el que elijamos los medios a través de los cuales vamos a dar visibilidad a nuestra marca. Distingamos aquí los medios offline y los medios online, tomando prestadas estas denominaciones del experto en marca personal Andres Pérez Ortega de www.marcapropia.net. Medios offline para vendernos serían: el cv, tarjetas de presentacion, conferencias, relaciones sociales, cartas de presentación, elevetor pitch (conversación de ascensor), cuartillas publicitarias y cartelería, y todas las que se te ocurran. Medios online: Blogs, redes sociales, canal de youtube, canal slideshare, etc.

 

En el siguiente capítulo: PROMOCIONA TU MARCA; Networking off line

 

Luis Vallejo Aparicio
Autor de dondehaytrabajo.com
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

Related posts