La Marca personal III (Networking offline)

A veces parece que solo podemos crear y vender nuestra marca personal  a través del mundo 2.0., sin embargo eso sería incompleto, pues tener una buena marca personal cimentada en las redes sociales necesita irremediablemente tener su reflejo en el mundo real.  Por eso si queremos crear y hacer crecer nuestra marca tenemos que combinar estrategias en el mundo virtual y en el mundo real, y entrelazarlas, es decir, establecer relaciones en el mundo real y llevarlas al virtual y viceversa.

Foros donde establecer relaciones profesionales

Asistir a Eventos de networking, Conferencias y eventos relacionados con nuestro sector profesional, Talleres que aborden materias en las que tu te manejas bien, etc., constituyen una notable fuente de oportunidades de conocer profesionales destacados de nuestro sector, y sobre todo de que ellos puedan conocernos a nosotros. Recuerda que debes prepararte para asistir a estos eventos, conocer la empresa organizadora, informarte acerca de los ponentes que van a participar, o de las empresas mas llamativas para ti que vayan a asistir. Prepara también una estrategia para acercarte a las personas, sé breve, honesto, específico y elegante.

Herramientas y recursos para vender nuestra marca personal offline 

Tarjetas de presentación (con foto, es mejor que te pongan cara), CV, Portafolios, books, etc son recursos materiales para el networking en el mundo real.  También dominar tecnicas como el pitch elevator (saber crear discursos para vendernos como profesionales en menos de 30 segundos) o la storytelling ( Crear una historia coherente que dé sentido a nuestra marca y transmitirla con pasión y convencimiento) son unos recursos muy útiles para transmitir nuestra marca personal en el cara a cara. Otra forma es lanzarnos a impartir conferencias, charlas o talleres donde demostremos en el cara a cara nuestros conocimientos y la gente pueda palpar nuestra valía en persona.

 

En el próximo capitulo NETWORKING ONLINE

 

Post anteriores relacionados:

Marca Personal II (Trabaja tu marca)

Marca personal I (Como empezar a construir nuestra marca personal)

 
Luis Vallejo Aparicio
Autor de dondehaytrabajo.com
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

 

Si te ha gustado esta publicación, por favor compártelo con tus amigos y seguidores dándole al botón de Share y elige tu red social preferida.

Related posts