El observatorio del SEPE desgrana los perfiles mas demandados en 2016

sepe

sepe

El SEPE ha publicado el “informe de los perfiles de la oferta de empleo 2016”, que elabora el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.  Dicho informe se realiza, principalmente, mediante el seguimiento y análisis de una muestra significativa de ofertas de trabajo que se publican a través de los distintos portales de Internet, independientemente de que la oferta de trabajo proceda de la propia empresa que oferta o de los distintos intermediadores (servicios públicos de empleo, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación, sitios web especializados en empleo, etc.), ya que actualmente es uno de los medios más utilizados para buscar y ofrecer empleo.

El informe expone los 18 perfiles profesionales ,  que tienen un considerable potencial de empleo y buenas perspectivas.

Son los siguientes: 1. Enfermeros no especializados. 2. Biólogos, botánicos zoólogos y afines. 3. Abogados. 4. Profesionales de ventas técnicas y médicas (excepto TIC). 5. Técnico en prevención de riesgos laborales y salud ambiental. 6. Diseñadores y decoradores de interior. 7. Técnico de asistencia al usuario de tecnologías de la información. 8. Empleados de bibliotecas y archivos. 9. Grabadores de datos. 10. Supervisores de mantenimiento y limpieza en oficinas, hoteles y otros establecimientos. 11. Instaladores de cerramientos metálicos y carpinteros metálicos (excepto montadores de estructuras metálicas). 12. Fontaneros. 13. Pintores y empapeladores. 14. Electricistas de la construcción y afines. 15. Trabajadores de las industrias del pescado. 16. Operadores en instalaciones para la obtención y transformación de metales. 17. Operadores de máquinas de embalaje, embotellamiento y etiquetado. 18. Marineros de puente, marineros de máquinas y afines.

Cada ficha se estructura en tres apartados:

1. En el primero, se hace una caracterización de la oferta de empleo: condiciones laborales propuestas por el ofertante, el perfil personal del candidato, las competencias y habilidades que ha de poseer, y hasta aspectos relacionados con las empresas que realizan la oferta.

2. En el segundo punto se recogen los principales indicadores laborales del grupo profesional en el que está encuadrado el perfil estudiado.

3. Formación: estudios reglados o para el empleo relacionados con el perfil estudiado.

 

 

Descarga aquí el Informe completo

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *