Pasos a dar para aumentar tus posibilidades de contratación

possible-953169_1920

Consejos para mejorar tu búsqueda de empleo.

Encontrar empleo o avanzar en nuestra carrera profesional hoy, no tiene las mismas reglas que hace 10 años, o al menos no todas.

Este post ha sido creado por Luis Vallejo Aparicio – Orientador y autor de www.dondehaytrabajo.com, abouthim


Para aumentar tus posibilidades de éxito en la búsqueda de empleo tienes que:

  • encontrar vacantes publicadas,
  • acceder a vacantes ocultas,
  • especializandote en algo, y creandote poco a poco un reconocimiento de las personas que necesitan de un profesional como tú.
  • y trabajar para que te encuentren, haciendo una buena gestión de tu marca personal offline y online.

"La búsqueda de empleo como todo en esta vida, necesita de trabajo y planificación, yo os propongo que sigais estas pautas para mejorar vuestros resultados:

  • BUSCA, SELECCIONA Y TRATA DE ESTABLECER CONEXIÓN CON CONTACTOS ÚTILES PARA ENCONTRAR EMPLEO, Y A MAYORES, PARA TU CARRERA PROFESIONAL: La red de contactos sigue siendo el canal que más éxito tiene para encontrar trabajo. Identifica donde puedes hacer los contactos más importantes para ti, y recuerda que no todo se puede hacerse a través de internet.
  • BUSCA OFERTAS PUBLICADAS POR LAS EMPRESAS QUE PUEDAN NECESITAR PROFESIONALES CON TU PERFIL (TUS EMPRESAS DIANA). ¿Donde?: en los medios de difusión de la propia empresa, Portales de empleo generalistas y sectoriales, Servicios públicos de empleo y otros intermediarios públicos, ETTs, Prensa, metabuscadores, buscadores, Redes sociales, Redes profesionales, Apps, etc.
  • PRESENTA CANDIDATURAS ESPONTANEAS A ESAS EMPRESAS EN PREVISIÓN DE QUE EVENTUALMENTE NECESITEN CUBRIR UN PUESTO QUE TE INTERESA: ¿Como?: a través de un contacto común, por teléfono, por correo, por mail, subiendo un cv a su bolsa de empleo online, y siempre que se pueda en persona.
  • MANIOBRA PARA QUE  LOS INTERMEDIARIOS LABORALES MAS USADOS POR LAS EMPRESAS DIANA TENGAN TU CV: ¿cuales? los mencionados antes, básicamente, y otros que sepamos usan esas empresas: Portales de empleo, Servicios públicos de intermediación, universidades, centros de formación, etc.
  • NO DEJES DE LADO LA OPCIÓN DEL PROFESIONAL FREELANCE. Cada vez más las empresas apuestan por el outsourcing (contratación externa de profesionales para llevar determinadas aéreas o funciones de la empresa. Así que plantéate la posibilidad de ofrecer tus servicios en portales de trabajo freelance como Nubelo, freelancer o Elance.o directamente ofreciéndoselo a tus empresas diana.
  • ESPECIALIZATE Y TRABAJA EN SER CADA VEZ MEJOR EN LO TUYO. Ser especialista en algo que el mercado demanda, te da mas opciones de ser contratado, pues tienes menos competencia. Y por supuesto trabajar en tu crecimiento y mejora en tu profesión especializada te hará ser mas atractivo para las empresas tanto en eventuales selecciones , como cuando buscan talento. Especialización + Competencia + reconocimiento es una suma ganadora.
  • TIENES QUE ESTAR (ser visible) EN LA RED, Y GESTIONAR QUE EL RASTRO QUE DEJAS HABLE BIEN DE TI A LOS EVENTUALES RECLUTADORES. Los reclutadores buscan talento en las REDES SOCIALES – sobre todo en LinkedIn, o en la red de contactos de Infojobs -. También buscan tu rastro en otras Redes como Facebook o Twitter, y en Internet en general para completar información sobre nosotros en los procesos de selección. Necesitamos pues crear y gestionar perfiles en estas redes que expongan nuestros puntos fuertes: conocimientos, habilidades, etc. Ten en cuenta que el contenido que evalúan de nosotros los reclutadores son: contenidos que compartimos, prestigio, comunidad, estilo de comunicación e interrelación, entre otras cosas. Esta realidad nos da una oportunidad de oro para usar Internet y las Redes sociales para mostrar y probar nuestro talento: un blog profesional, un canal de youtube donde publiques pequeños tutoriales, los apartados de microblogging de las redes sociales (pulse de LinkedIn, twitter, notas de facebook, producer de beebe,…) etc.

"Y recuerda la VOLUNTAD es la mas fuerza motriz mas poderosa, como dijo Einstein.

Luis Vallejo Aparicio

Orientador laboral - Formador de capacidades - Consultor de Carrera

Comenta, difunde y sugiere ♠

 

 

 

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *