Trucos para sacarle el máximo a google en tus búsquedas de ofertas de trabajo

“3d Character With Question Mark” by digitalart
“3d Character With Question Mark” by digitalart
“3d Character With Question Mark” by digitalart

¿Has usado el motor de búsqueda de google para buscar oportunidades y ofertas de trabajo? Seguro si, sin embargo es muy probable que no lo hagas de una forma eficaz.

Como sabes, existen varios motores de búsqueda de  información en la red, yahoo, bing, son algunos de los más conocidos, sin embargo el más utilizado es google, es por eso que en este post voy a centrarme en él.

Optimiza tus búsquedas

Bien, todos hemos utilizado el motor de búsqueda de google para encontrar ofertas de trabajo, ¿tú también a que si? sin embargo estoy seguro que muchos de vosotros – yo hasta hace poco también lo desconocía –  no sabe que utilizando  una serie de trucos sencillos podemos optimizar las búsquedas, acotando lo más posible los resultados que google nos vuelca en cada búsqueda.

Trucos sencillos para optimizar tus búsquedas

Vamos a explicar todos estos trucos a través de un ejemplo de búsqueda de trabajo concreto: Supón que buscas trabajo de camarero/a en Madrid.

POSIBILIDADES DE BÚSQUEDA

1.   Utilizando palabras clave. Primero lo simple: palabra que buscas y lugar: Camarero/a Madrid.

2.    Utilizando “” (frases entrecomilladas). Si buscas algo muy especifico entrecomilla una frase exacta: “Camarero/a hotel Madrid”, o si buscas en una cadena de hoteles concreta “camarero/a NH Madrid”

3.   Utilizando el signo * . * es un comodín. Imagina que buscas trabajo en un restaurante en Madrid del que se te olvidó el nombre, pero recuerdas que era “casa algo”, entonces puedes probar con algo como esto: Restaurante “Casa * ” Madrid.

4.   Utilizando el signo + o el signo – (o not). Ahora imagina que buscas extras en Madrid, entonces añade el signo + delante de la palabra que quieres destacar: camarero/a + extras Madrid . si utilizas camarero/a – extras Madrid obtendras, en principio, resultados donde no aparezca la palabra extras.

5.  Utilizando OR ó | .  camarero de barra OR camarero de sala Madrid.

6.  Utilizando Site: . Queremos buscar en la web de una empresa o portal determinado, ejemplo: site: turijobs camarero barcelona.

7. Utilizando filetype. Pongamos ahora que lo que estamos haciendo es analizar el perfil de la ocupación camarero, buscamos estudios, documentos, etc. Ejemplo: filetype: pdf ocupaciones camarero 2014

Y a todo esto le puedes sumar el BOTÓN DE HERRAMIENTAS DE BÚSQUEDA que aparece bajo el cajetín de búsqueda, con él puedes seleccionar filtros: relevancia fecha, idioma y país.

Pon en marcha estos trucos ya verás como ahorras tiempo y le sacas mucho mas partido al tus búsquedas en el google.

 
Luis Vallejo Aparicio
Orientador/Formador #Empleo 2.0. (Autor de www.dondehaytrabajo.com)
 
Ver el perfil de LUIS VALLEJO APARICIO en LinkedIn

¿Que te parece, cual es tu opinión al respecto? Deja un comentario. Oye y si te gusta comparte

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *